Elon Musk junto a un Tesla Model S (Foto: Wikipedia)
Elon Musk junto a un Tesla Model S (Foto: Wikipedia)

Durante el pasado fin de semana, Tesla ha publicado una nota de prensa para anunciar que durante los últimos tres meses ha vendido 17.400 unidades del Model S, batiendo un nuevo récord de ventas trimestrales y anuales en el proceso.

Según informa el portal BGR, a pesar de los problemas de fiabilidad que fueron reportados por Consumer Reports con este vehículo, el Model S logró registrar un 75% más ventas en el cuarto trimestre del 2015 frente al mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, para todo el año 2015, Tesla vendió un total de 50.580 coches, una cifra bastante sorprendente si tenemos en cuenta que en el año 2014 la compañía vendió “sólo” 33.157 unidades.

Hasta ahora, la compañía liderada por Elon Musk ha registrado crecimientos anuales de más del 50%, y probablemente en el 2016 experimentará un crecimiento igual de grande.

En la actualidad los coches eléctricos están empezando a ser cada vez más populares entre los consumidores y cada vez más expertos de la industria avalan sus beneficios.

Ahora que el nuevo Model X ya está a la venta, seguramente Elon Musk tendrá muchas razones para alegrarse a finales de este año. El nuevo vehículo sólo registró 208 ventas durante el año pasado, pero eso sólo porque sus unidades estaban limitadas, aunque la lista de espera de los clientes es mucho más larga.

Según apunta el BGR, las cifras citadas por Tesla sólo representan los sedanes que fueron enviados a los consumidores, por lo que la cifra total de pedidos del Model S y Model X podría ser mucho más alta en realidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta