Twitter elimina el límite de 140 caracteres
Twitter elimina el límite de 140 caracteres

Según un nuevo reporte publicado en la web, Twitter se prepara para lanzar una nueva función que permitirá a los usuarios incluir hasta 10.000 caracteres en un solo tuit frente a los 140 caracteres que hay que escribir en este momento.

El reporte fue publicado por Re/code, donde aseguran que el proyecto es conocido internamente como “Beyond 140”. Al parecer, Twitter quiere conservar el diseño del portal y seguirá mostrando los primeros 140 caracteres en un tuit, y todo lo que supere esa cifra tendrá un indicador tipo “leer más” que abriría el texto completo.

Sin embargo, ese sólo es uno de los diseños propuestos y parece que los desarrolladores de la compañía están probando también con otras opciones.

Es bastante interesante que la compañía haya llegado a la conclusión de que debe aumentar el límite de caracteres, sobre todo a 10.000 caracteres.

Probablemente una de las razones por las que decidió dar este paso es que necesita más usuarios. Si bien hace poco la compañía expandió el límite de caracteres en los mensajes directos hasta 10 mil, esa fue una decisión con menor impacto en la red social porque sólo afectaba las conversaciones privadas.

Si el rumor es cierto, dicen que Twitter empezará a poner en práctica este nuevo formato hacia finales del primer trimestre de 2016, y en ese momento probablemente empezaríamos a ver más semejanzas entre los extensos mensajes de Facebook y los de Twitter.

En el portal de Re/code también se plantean que podría haber un problema de spam con los nuevos tuits largos, aunque los desarrolladores de la compañía estarían tratando de solucionar este problema limitando el número de personas que pueden ser etiquetadas en los tuits expandidos.

Para hacerte una mejor idea de cómo quedarían 10.000 caracteres en Twitter, echa un vistazo al artículo enlazado de TechCrunch.

Vía: Cult of Mac

No hay comentarios

Dejar una respuesta