UberEats

Sin lugar a dudas, Uber ya ha dominado el mercado de transporte en diversas partes del mundo, es por eso que no nos sorprende que la compañía esté interesada en expandir sus horizontes a otras categorías, como la de entrega de alimentos.

La compañía originaria de San Francisco, California, está preparada para lanzar un nuevo servicio que tendrá una aplicación propia.

UberEats planea usar a los chóferes del servicio ‘tradicional’ para que lleven la comida de diversos establecimientos al domicilio del cliente. Esto posiciona a la compañía en otro mercado que cuenta con varias alternativas interesantes, en lugar de ser nuevo, como sucedió cuando Uber comenzó en el área de transporte.

Los pedidos solo tendrán un precio de 5 dólares – sumados al precio de la orden -, una cifra muy baja si consideramos que se debe dividir en dos, la mitad para la compañía y la otra mitad para el conductor, de cualquier forma Uber cree que el servicio será rentable para la compañía y para los conductores, quienes podrían recibir un porcentaje de las compras de parte de los restaurantes que se unan al servicio.

Ahora mismo el servicio se está probando en Toronto con acuerdos con más de 100 restaurantes locales, pronto llegará a otras 10 ciudades incluyendo Los Angeles, New York, Washington, San Francisco, Atlanta, Houston, Seattle y Dallas. Es probable que también comience una expansión mundial tocando como primer punto a Paris, aunque aún no se confirma nada.

¿Sera UberEats un nuevo éxito tan grande como ha sido Uber? Quizá, aunque la compañía tendrá que trabajar para sobrepasar a toda la competencia de este mercado.

Fuente: AndroidAuthority

No hay comentarios

Dejar una respuesta