Descubre todas las novedades de Ubuntu 16.04 LTS

Aunque Linus Torvalds lanzo una nueva versión estable del kernel de Linux hace apenas unos días, los desarrolladores de Ubuntu han trabajo duramente para integrarlo en su próxima versión, Ubuntu 16.04.

El equipo de Ubuntu ha estado tras esta versión de kernel desde hace un tiempo teniendo en su sistema todas las versiones RC (Release Candidate), por lo tanto, no es una sorpresa que la próxima versión de Ubuntu tenga Linux 4.4 en el corazón.

Linux 4.4 tendrá soporte extendido (será LTS)

Anteriormente los desarrolladores del Kernel lanzaban algunas versiones de este y luego decidían cuál de todas tendría el prefijo LTS, que se refiere al soporte extendido, pero ahora han adoptado otro mecanismo y han anunciado que la primera versión será LTS, lo que ayudará a los desarrolladores de otras distribuciones que están buscando qué kernel usar.

Es para todos una buena noticia que Ubuntu 16.04 (Xenial Xerus) tenga un kernel con soporte extendido, sobre todo porque la siguiente versión de este sale en dos meses y ya sería imposible adaptarlo para el lanzamiento.

Ahora mismo el kernel se encuentra en el repositorio ‘inestable’ pero en unas semanas, a finales de este mismo mes, el equipo lo pasará al directorio estable.

Si quieres probar Ubuntu 16.04 (Xenial Xerus) puedes descargarlo desde este enlace, recuerda que aún se encuentra en una fase beta y no es recomendable instalarlo en tu equipo de trabajo.

Lee también: El Linux kernel 4.4 LTS está disponible de forma no oficial para Ubuntu, Debian y Linux Mint

Fuente: Ubuntu

No hay comentarios

Dejar una respuesta