Vimeo directoras

Actualmente Hollywood está enredado en un tema polémico, la igualdad de género. El porcentaje de directores en comparación con las directoras es grande y para reducirlo Vimeo ha lanzado una iniciativa llamada “Share the Screen”.

El sitio web de videos fundará al menos cinco proyectos dirigidos por directoras en el 2016, pero no solo en cuestión de dinero, aparte de recibir financiación monetaria las directoras también llevarán talleres educacionales y, al terminar, los proyectos serán promocionados por todo el sitio.

Un estudio reciente hace notar que el total de directoras sólo representan el 9% de las 250 películas más populares del año pasado, el mismo porcentaje registrado en 1988.

La autora del estudio comenta que será difícil que la industria cambie este comportamiento y que no espera que pronto las cosas se emparejen, más aun cuando este tipo de datos salen a la luz.

Regresando al tema, esta iniciativa ya tiene su primer proyecto en marcha, se trata del corto original Darby Forever, dirigido y protagonizado por Aidy Bryant, conocida en la industria por participar en Saturday Night Live.

Para darle aún más impulso a la iniciativa, en la web se añadió una sección especial llamada “Female-Directed, Vimeo-Aproved” (Dirigido por una mujer, aprobado por Vimeo) con films de las directoras  Lucy Walker, Melanie Laurent, Crystal Moselle y varias más.

Vimeo presentó esta iniciativa en el marco del festival Sundance que empezó hoy mismo, evento que al igual que Hollywood está dominado por directores masculinos aunque en menor medida, con un porcentaje de 25% para las directoras.

Fuente: DigitalTrends

No hay comentarios

Dejar una respuesta