Toshiba Wearvue-TG-1, las nuevas gafas de realidad aumentada de la empresa japonesa

Si bien Toshiba pasa por momentos muy difíciles desde el punto de vista financiero, parece que no le faltan fondos para desarrollar unas gafas de realidad aumentada dedicadas a los ingenieros y técnicos de medios industriales.

Presentadas durante la Wearable Expo de Tokio, estas gafas están destinadas a los profesionales de los medios industriales. Llamadas Wearvue TG-1, las gafas proyectan información recibida desde un PC a través de un cable HDMI o micro USB, directamente en la lente de cristal.

La intención detrás de estas gafas es la de ayudar a los trabajadores o ingenieros a gestionar mejor la información que les rodea gracias a la realidad aumentada. Estos ya no tendrán que llevar consigo tabletas para diferentes ficheros o los dispositivos de escaneo de códigos de barras, puesto que las gafas de Toshiba harán todo el trabajo casi automáticamente.

Este dispositivo pesa 50 gramos y permite ajustar la imagen según desea el usuario. La imagen virtual proyectada en la lente tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles con una profundidad de 18 bits y un total de 26 millones de colores.

Toshiba-Wearvue-TG-1

Aunque las gafas parecen muy grandes frente a las Google Glass, el hecho de que los japoneses permiten descargar de forma gratuita el SDK del aparato desde su sitio web hace que las gafas sean un producto favorito no sólo para las empresas pequeñas, sino también para los usuarios que no podrán poner sus manos fácilmente sobre las gafas de Google o Microsoft.

Este producto ya se puede comprar desde Amazon Japón por 1.800 dólares (216.000 yenes) y podrá ser enviado a empresas o particulares a partir del 29 de febrero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta