La Wi-Fi Alliance aprovechó los días del CES 2016 para presentar una nueva versión del estándar Wi-Fi, concretamente la versión 802.11ah cuyo sobrenombre es HaLow, debido a su bajo consumo energético y la habilidad de trabajar en la banda de 900 MHz.

La nueva tecnología Wi-Fi 802.11ah operará entre las frecuencias de 2.4GHz y 5GHz y fue creada por los ingenieros de organización específicamente para trabajar en bandas de bajo consumo sin perder la conectividad.

Estas dos características de HaLow son perfectas para integrarse en dispositivos que funcionan con ‘el internet de las cosas’ o bien dispositivos que necesitan conectividad estable pero carecen de un apropiado consumo energético.

HaLow

HaLow es perfecto para el internet de las cosas

Debido a que los dispositivos IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) están generalmente limitados en su memoria y su capacidad de procesos, usando este estándar Wi-Fi no se añadirá un nivel de complejidad extra por lo que el hardware irá mejor.

“El Wi-Fi HaLow está pensado para satisfacer las necesidades únicas de las casas y ciudades inteligentes, y de las industrias, debido a su bajo consumo, su capacidad de atravesar paredes y su poder de trabajar en rangos muy bajos”, menciona Edgar Figueroa, presidente y CEO de la Wi-Fi Alliance.

Wi-Fi HaLow expande la versatilidad del Wi-Fi para usar aplicaciones en dispositivos pequeños potenciados por una batería o bien en grandes industrias”, agrega.

Este nuevo estándar se verá en los dispositivos lanzados este año aunque no será hasta el siguiente cuando alcance todas las categorías del mercado.

Vía: Wi-Fi Alliance

No hay comentarios

Dejar una respuesta