Windows 10

Seguramente actualizar tu PC a Windows 10 fue muy fácil y ahora estás disfrutando de las últimas novedades del sistema operativo de Microsoft, sin embargo, con este gran cambio tal vez tengas algunas dudas con respecto a la configuración, pero no te preocupes, porque nosotros te traemos la guía perfecta.

Si has actualizado y te estás preguntando qué hacer para que tu sistema se ejecute a la perfección aquí te dejamos 10 puntos a tomar en cuenta.

Paso 1: Buscar actualizaciones

Este es el primer paso que debes seguir siempre con cualquier sistema, el apartado de actualizaciones te permitirá obtener lo más nuevo, no sólo de Windows 10, sino también de los componentes de tu PC. Al usar el actualizador de Windows te evitarás muchos problemas de incompatibilidad.

Para actualizar sólo tienes que ir a la nueva barra de búsqueda de Windows 10 y escribir Windows Update, después seleccionar Buscar actualizaciones, en la siguiente ventana verás un botón con la misma frase, presiónalo, si hay actualizaciones comenzarán a descargarse automáticamente, si no las hay verás la frase Tu dispositivo está actualizado.

Actualizacion de Windows 10

Paso 2: Activa la protección del sistema

La Protección del sistema está desactivada en Windows 10 y por lo tanto cada vez que el sistema se actualice corres el riesgo de tener un apagón inesperado u otro error que dañe el sistema gravemente, perdiendo los datos dentro del equipo. Al activar esta opción podrás regresar a un respaldo antiguo cuando eso suceda.

Para activar esta opción debes ir al buscador de Windows 10 y escribir Este equipo y seleccionar la única opción que aparece, después debes dar clic derecho sobre la parte blanca y seleccionar Propiedades, ahí encontrarás el apartado de Protección del sistema, ingresa, adentro selecciona tu disco y presiona en Configurar, en la siguiente ventana podrás activar la protección y configurar el tamaño de los respaldos, asegúrate de tener el suficiente espacio en el disco de almacenamiento, acepta los cambios y ya estarás protegido

proteccion Windows 10

Paso 3: Actualiza tus aplicaciones

Cuando se lanzan nuevas actualizaciones para un sistema operativo regularmente los desarrolladores de aplicaciones lanzan también una actualización para no tener problemas de compatibilidad, en ese caso puedes ir a la tienda de aplicaciones de Windows o ir a la página oficial de la aplicación y descargar la última versión, si es que no la tienes.

Para ir a la tienda sólo basta escribir Tienda en la barra de búsqueda y seleccionar la opción adecuada, luego debes tocar en el icono de actualizaciones (una flecha con un número), ahí podrás ver las actualizaciones disponibles e instalarlas.

actualizar apps Windows 10

Paso 4: Restaura la pantalla de inicio (opcional)

Si después de usar Windows 8 u 8.1 por un largo tiempo ya te has acostumbrado a la pantalla de inicio, la buena noticia es que en Windows 10 puedes traerla de vuelta.

Para hacerlo solamente escribe Modo tableta en el buscador de Windows 10 y selecciona la opción Configuración del modo tableta, en la primera opción puedes activar o desactivar este modo y en el menú desplegable puedes elegir si quieres este modo cada vez que el PC encienda.

Modo tableta

Paso 5: Personaliza la apariencia de Windows

Por supuesto, no puede faltar ese toque personal que cualquiera le da a su sistema, en esta versión de Windows es muy fácil hacerlo.

Para personalizar tu sistema sólo hace falta ir a una parte vacía del escritorio y dar clic derecho para luego seleccionar Personalizar, dentro de esta ventana podrás seleccionar cada uno de los apartados disponibles, agregar una imagen de fondo al inicio o un tema al sistema completo.

personalizar Windows 10

Paso 6: Crea o agrega una cuenta de Microsoft

En la actualidad la conexión a internet es universal y es raro que una persona con un PC no tenga acceso a la red, es por eso que Microsoft integró varias funciones en línea a su sistema, si tu cuentas con internet en casa y un PC con Windows 10 lo mejor es que crees una cuenta.

Para crear o agregar una cuenta de Microsoft debes ir a Configuración, dentro del menú de inicio y seleccionar Cuentas, aquí debes pulsar Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y agregar tus datos o bien seleccionar Crear una cuenta.

Cuenta Microsoft Windows 10

Paso 7: Registra una contraseña de inicio

Si tu ordenador está expuesto a muchas personas quizá quieras protegerlo de algún modo, es por eso que te recomendamos habilitar una contraseña.

Para llevar a cabo este paso primero debes ir al área de Cuentas – como lo hiciste en el paso anterior – y seleccionar el apartado de Opciones de inicio de sesión, aquí puedes agregar una Contraseña o PIN de inicio.

Contraseña de inicio Windows 10

Paso 8: Comprueba los ajustes de privacidad

Si cuando actualizaste a Windows 10 seleccionaste los ajustes rápidos tienes que comprobar los permisos de cada categoría del sistema, esto es con el fin de evitar que una aplicación o ajustes se meta con tu privacidad.

Para revisar los permisos basta con ir al área de Configuración y seleccionar Privacidad, en ese apartado verás todas las opciones configurables, lee con atención y activa lo que prefieras.

Privacidad en Windows 10

Paso 9: Elimina la versión anterior de Windows

Muy pocas personas saben que cuando se actualiza Windows de una versión a otra, el sistema anterior guarda una copia de la versión reemplazada, que ocupa un espacio innecesario dentro del sistema, así que es mejor eliminarlo.

Para eliminar la versión anterior de Windows basta con ir a la Configuración para luego seleccionar Sistema, aquí debes ir al apartado de Almacenamiento, en él selecciona el disco que estés usando, espera un momento para que se recaude toda la información, cuando el proceso termine busca el apartado de Archivos temporales y selecciónalo, adentro ve hasta el fondo y verás Versión anterior de Windows, presiona en Eliminar versiones anteriores y confirma para terminar.

Windows viejo

Paso 10: Dejar de compartir internet con tus contactos

En el afán de hacer un sistema conectado, Microsoft agrego la opción de compartir internet con tus amigos, no es algo malo, sin embargo, puede ser inseguro para ti ya que no controlas totalmente tu red.

Para eliminar esta opción basta con ir a la Configuración, al área de Red e Internet y aquí presionar Administrar configuración de WiFi, te sugerimos que desactives todas las opciones pero puedes también leerlas con atención y desactivar solo las que gustes.

wifi compartido Windows 10

Listo ¿Ha sido fácil no? Ahora puedes usar tu Windows 10 totalmente optimizado, si aún te quedaron dudas o tienes comentarios sobre el tema no dudes en hacerlos llegar a través de la sección de comentarios que hay más abajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta