Mark Zuckerberg en un evento de Facebook
Mark Zuckerberg en un evento de Facebook

Facebook cumplió 12 años esta semana, y mientras muchos especulan sobre el futuro de la red social, ahora ha surgido en la web una interesante entrevista hecha en el pasado por el fundador de la compañía.

En junio del 2004, cuatro meses después del lanzamiento de “TheFacebook.com”, el periódico de la Universidad de Harvard, llamado The Crimson, le hizo un perfil a Mark Zuckerberg, quien entonces acababa de cumplir 20 años y era un completo desconocido para el resto del mundo.

Años antes de convertirse en una de las personas más ricas del mundo, Zuckerberg dio esta entrevista donde habló sobre su primer gran proyecto de software que había desarrollado durante los años de secundaria, y de cómo se negó a venderlo por 2 millones de dólares.

Lo mejor de toda la entrevista es que las reflexiones y declaraciones de Zuckerberg fueron totalmente espontáneas, sin ningún representante que gestione las preguntas y respuestas de antemano, como probablemente ocurre en la actualidad durante sus mayores entrevistas.

A continuación te dejamos con estas frases del icónico creador de Facebook, que actualmente conserva la misma confianza, humor y ganas de hacer nuevas cosas como hace 12 años:

La mitad de las cosas que hago no llegan al público. Me pasé cinco horas programando anoche, e hice algo realmente chulo. Se lo mostré a algunos de mis amigos y el resto del campus jamás sabrá de qué se trata.

Mark Zuckerberg

Realmente no sé cuál será la próxima gran cosa porque no paso mi tiempo haciendo grandes cosas. Paso mi tiempo haciendo pequeñas cosas y cuando llega el momento las pongo juntas.

Mark Zuckerberg en F8

Soy como un niño pequeño. Me aburro fácilmente y los ordenadores me emocionan. Esos son los factores que me impulsan.

Mark_Zuckerberg

Sobre una aplicación que había creado para sincronizar múltiples ordenadores:

El plan original, que nunca llegué a ejecutar por ser demasiado vago, fue que todo el mundo de Harvard pudiese reproducir la misma canción a la vez. Pensé que hubiese sido realmente divertido. Siempre me paso el tiempo haciendo cosas así. Facebook literalmente me tomó una semana en hacerlo.

Mark Zuckerberg

Mi objetivo es no tener un trabajo. Hacer cosas chulas es algo que siempre me ha encantado, y no tener a alguien que me diga lo que tengo que hacer o que me dé plazos para hacerlo es el lujo que busco para mi vida.

Mark Zuckerberg

Cualquiera de Harvard podrá conseguir un trabajo y obtener mucho dinero. Pero no todos de Harvard pueden tener una red social. Valoro esto mucho más como recurso que como fuente de ingresos. Realmente no me gusta poner un precio a las cosas que hago. Esa no es la idea.

Mark Zuckerberg en F8

Supongo que al final haré algo que sea rentable.

Mark Zuckerberg en F8

 

Enlace a la entrevista completa

No hay comentarios

Dejar una respuesta