Activision Blizzard King

En noviembre del año pasado se anunció que Activision Blizzard estaba en proceso de comprar a King Digital Entertainment, la compañía detrás del popular juego Candy Crush, por una asombrosa cantidad de 5.900 millones de dólares. Hoy esta transacción se ha completado y aquí te damos todos los detalles.

El desarrollador detrás del gigantesco universo de Warcraft ahora es dueño de King, y lo convierte en una de las compañías más grandes en el mundo de los juegos móviles ya que en el último cuarto del 2015 se reportó que tan sólo Candy Crush y su secuela Candy Crush Saga reunieron a más de 310 millones de usuarios únicos en un mes.

La adquisición de King puede parecer grande, sin embargo, está lejos de ser la más costosa. En el 2008 Activision se unió a Blizzard para crear una compañía gigante. Y tan sólo en el 2014, la compañía hizo un trato con Bungie por 10 años y 500 millones de dólares para crear Destiny, juego que tendrá una secuela el próximo año.

La compañía también adquirió a MLG, un grupo pionero en la transmisión de e-sports con el cual buscará crear “el ESPN de los deportes”.

Con esta compra,  Activision Blizzard comenzará a abrir su propio camino en el mundo de los juegos móviles y conociendo a la compañía seguramente será otro terreno que logrará conquistar sin problema alguno.

Vía: TheVerge

Activision Blizzard completa la compra de King
Califica este artículo