Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo
Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo

Google, o mejor dicho Alphabet, ha publicado los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2015 y a pocas horas los precios de sus acciones aumentaron drásticamente hasta superar a Apple y convertirse en la empresa más valiosa del mundo.

La capitalización de mercado de Alphabet era de 517.600 millones de dólares en el cierre de la Bolsa, y aunque los precios siguen fluctuando horas después, el valor de Alphabet será de más de 540.000 millones de dólares mañana si los precios se mantienen.

En el cierre de la Bolsa, las acciones de GOOG Class C se vendían a 752 dólares, pero poco después se dispararon hasta los 813 dólares, un salto del 8%. Actualmente se venden a 800 dólares.

Apple tenía el título de empresa más valiosa del mundo desde que superó a Exxon Mobil en 2011. Sin embargo, en las semanas que llevaron al período de publicación de los resultados financieros, muchos especularon que Alphabet podría destronar a la empresa liderada por Tim Cook.

En el cierre de las Bolsas de ayer, Google tenía una capitalización de mercado de 517.600 millones de dólares, mientras que Apple estaba en los 538.000 millones de dólares. No obstante, tras superar los 540.000 millones de dólares, Google superó por primera vez a Apple en la Bolsa.

En su reporte fiscal del cuarto trimestre del 2015, la empresa reportó ingresos de 21.300 millones de dólares, un 18% más que el mismo período del año anterior. Los ingresos netos fueron de 3.970 millones de dólares, y de todos esos ingresos, la publicidad supuso 16.300 millones de dólares.

El CEO de Google, Sundar Pichai, también dijo durante la conferencia financiera de Alphabet que Gmail tiene ahora más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Como parte de la reorganización de Alphabet, la empresa reporta ahora sus ingresos separándolo en dos partes, los ingresos de Google y los ingresos de las divisiones “Other Bet”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta