Naiskos tumba de una mujer en el trono con un ayudante

Las antiguas obras artísticas pueden mostrarnos las formas de vida que mantenían las civilizaciones a lo largo del tiempo. Su organización, las batallas, las celebraciones o sus rituales.

Pero hay algunas obras que se especulan por su rareza y no dejan claro lo que intentan transmitirnos. La estatua de origen griego llamada “Tumba Naiskos de una mujer en el trono con un ayudante” nos deja ver lo que podría ser un ordenador portátil.

Cuenta la leyenda que el oráculo de Delfos conectaba a los sacerdotes con seres súper naturales que pasaron con una avanzada tecnología e información. La escultura griega fue realizada el año 100 A.C.

Aunque los historiadores dicen que se trata de un joyero, algunos teóricos de la conspiración asemejan la leyenda a la confusa representación alegando que posiblemente fuera el “supuesto portátil” lo que les conectaría con la civilización avanzada.

La estatua está en exhibición en el Museo J. Paul Getty en Malibu, California.

La descripción que se tiene sobre esta imagen es la representación del arte griego funerario refiriéndose a la esperanza de conservar los mismos placeres en vida como tras su muerte en el más allá.

¿Un ordenador con USB en Grecia?

El objeto que se asemeja a un moderno portátil con puertos USB sería demasiado pequeño y estrecho para ser un joyero y no coincide con las representaciones de la mítica caja de Pandora, explicó StillSpeakingOut.

Por otra parte, se ha comentado que el objeto podría ser una tabla que los griegos utilizaban para escribir aunque no se asemeja a otras tablas de cera utilizadas por los griegos.

Otros de los rasgos característicos de la imagen se muestran al ver como la mujer se centra en la parte de arriba y manipula “el ordenador” como si tuviera tecnología táctil.

La imagen es bastante confusa y tanto escépticos como conspiradores dan sus versiones, aunque no se sabe con exactitud si alguien de ambos grupos tiene razón.

Vía: dailymail

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta