iPhone Brick iOS

Los iPhones brickeados porque alguien les puso la fecha de enero de 1970 se han propagado rápidamente, pero apenas ahora Apple ha decidido traer una solución.

Han pasado varias semanas desde que empezaron a aparecer en internet múltiples casos de iPhones que dejaron de arrancar porque algunos individuos creativos decidieron fijar sus fechas en enero de 1970.

A primera vista, no hubo ninguna solución para este problema, aunque después de varios experimentos, alguien descubrió que un dispositivo con iOS puede arrancar después de poner dicha fecha si se desconecta la batería físicamente desde la placa base y después de unos segundos se vuelve a colocar en su sitio.

Dado que muchos individuos no saben cómo abrir un iPhone y tampoco poseen las herramientas necesarias, Apple ha traído una solución permanente para esta vulnerabilidad. Lo bueno es que se trata de un truco de software que no implica llevar el dispositivo a ninguna tienda de la compañía.

Apple ha lanzado una nueva versión beta de iOS 9.3, la cuarta beta hasta la fecha, que al finalizar el proceso de instalación logra arrancar los dispositivos afectados por la vulnerabilidad de “enero de 1970”.

En cualquier otra circunstancia no se recomienda la instalación de un firmware beta en el teléfono de uso diario, pero si te encuentras en esta situación delicada y no quieres permanecer varias semanas por haberlo enviado al soporte técnico, esta es la solución.

El nuevo firmware puede ser descargado e instalado desde esta dirección, con la condición de registrarse gratuitamente en el programa de desarrolladores de Apple. En unas semanas debería aparecer una versión final de este software, pero por ahora se desconoce cuándo podría ocurrir.

Apple arregla el problema de los iPhones afectados por el error de “enero de 1970”
Califica este artículo