Apple

La controversia por el caso de Apple vs el FBI continua, ahora son los altos ejecutivos de la compañía quienes arremeten contra el FBI culpándoles de arruinar la mejor oportunidad para acceder a los datos del iPhone del terrorista Syed Farook.

Según la compañía, la mejor forma de obtener los datos de Farook era conectando el dispositivo a una red conocida para hacer una copia del sistema en iCloud, de esta forma se podría obtener toda la información extrayéndola de ahí, sin embargo, el FBI reseteo la contraseña de la cuenta haciendo que este método fuese totalmente imposible.

Dejando a un lado la cuenta de iCloud, no hay más opciones para poder ver los datos del iPhone, y ahora mismo sólo queda la demanda del FBI a Apple para crear un sistema personalizado que sea capaz de retirar la seguridad del dispositivo.

Apple ya ha dicho que se negará a la petición del FBI y muchas compañías la respaldan, no importa si todo el caso tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y terminar en el tribunal de la Suprema Corte.

Hasta ahora Apple ha colaborado con el FBI aportando los respaldos de iCloud de Farook hasta la mitad de octubre del año pasado, mes en el que aparentemente el terrorista dejó de hacer copias de seguridad a su iPhone.

Ahora mismo el FBI quiere que Apple cree una puerta trasera para su propio sistema operativo, lo que, según las propias palabras de Tim Cook, sería muy peligroso ya que de esta forma el Gobierno podría ingresar de forma ilegal a cualquier iPhone, y sabemos muy bien que encontraría la forma de usarlo a su favor en el espionaje ilegal de los ciudadanos.

En los próximos meses se decidirá que rumbo tomará el caso de Apple y si tendrá que recurrir el caso ante la Corte Suprema.

Vía: Cnet

Apple dice que los investigadores del FBI arruinaron cualquier posibilidad de acceder al iPhone del terrorista
Califica este artículo