Apple vs FBI

Apple supuestamente está trabajando duro para poner fin a las peticiones del FBI para que pueda acceder a los iPhones de determinadas personas.

El portal New York Times informa que la compañía ha empezado a trabajar para hacer que los iPhone sean imposibles de hackear incluso antes de que tuviera lugar el ataque de San Bernardino el pasado diciembre.

Por si alguien no lo sabe, el FBI le demandó a Apple crear una especie de puerta trasera que le permita acceder al iPhone de uno de los autores del ataque, aunque la compañía se está negando a hacerlo porque en su opinión eso afectaría en gran medida a los datos y la privacidad de los usuarios.

En el corazón de todo este asunto se encuentra una polémica función que le permite a Apple instalar nuevos firmware en un iPhone para modificar su sistema operativo y actualizarlo a una nueva versión sin tener que introducir la contraseña de pase del usuario. La función, diseñada para facilitar la reparación de los dispositivos problemáticos, le permitió al FBI presentar una demanda ante la compañía para que Apple desarrolle una versión alternativa de iOS con el fin de que la agencia gubernamental pueda saltarse las medidas de seguridad y acceder a los datos de cualquier dispositivo.

Apple trabaja para que el iPhone sea completamente impenetrable

Si la compañía realmente logrará deshacerse de esta función, el iPhone se volvería imposible de hackear incluso con la asistencia de Apple. Eso podría ahorrarle a la compañía futuras batallas legales y forzar a los legisladores a fallar a favor de la compañía cuando agencias gubernamentales le realicen peticiones similares a la que hizo el FBI.

La lucha entre Apple y el Gobierno de Estados Unidos en relación con la seguridad del iPhone y la privacidad de los usuarios se ha convertido en uno de los asuntos más complejos e importantes vinculados al cifrado hasta la fecha. El CEO de Apple Tim Cook se ha convertido en el rostro público de esta lucha, e incluso ha llegado a escribir una carta pública donde defiende la decisión de la compañía de negarse a la petición del FBI.

Asimismo, Tim Cook dijo al ABC World News Tonight que su compañía cree que una puerta trasera al iPhone sería como “el equivalente del cáncer en el software”. Muchas empresas ya mostraron su apoyo ante Apple hasta ahora, incluyendo gigantes como Facebook, Google o Twitter, y parece que la compañía pretende llevar este caso ante el Congreso donde el asunto sería mejor juzgado y analizado.


ABC Breaking News | Latest News Videos

Apple trabaja para fortalecer aún más la seguridad de los iPhones
Califica este artículo