iPhone 5c
iPhone 5c

Los rumores detrás de los próximos dispositivos de Apple han estado ahí desde el año pasado, sin embargo, hasta hoy ninguno se ha confirmado. Esto no desalienta a los filtradores a publicar posible información de la compañía.

El rumor más reciente proviene del portal web surcoreano UnderKG (vía Al). Anteriormente se especuló que la compañía de la manzana lanzaría un móvil de 4 pulgadas orientado a la gama media del mercado. De acuerdo a un rumor reciente, este dispositivo se lanzará el 22 de marzo, una semana después de lo que dictaba la primera información.

El primer rumor decía que Apple haría una rueda de prensa el 15 de marzo, en la cual presentaría su próximo dispositivo, el supuesto iPhone 6c, sin embargo, parece que esta conferencia se ha retrasado sin motivo aparente.

Características del iPhone 5c o 5SE

Si los rumores son ciertos, estamos a un mes del lanzamiento de este dispositivo, llamado por algunos iPhone 6c y por otros iPhone 5SE. El primero tiene más sentido porque este es el prefijo de una familia de dispositivos que se enfoca en el mercado de gama media.

En cuanto a las características, el dispositivo podría incluir el procesador A9, encontrado también en la gama alta, especialmente porque de esta forma seria mas fácil actualizarlo a una nueva versión de iOS. Por supuesto, no se incluiría toda la tecnología Premium de la compañía, no habría 3D Touch, aunque si conectividad NFC, Touch ID y, por supuesto, Apple Play.

El mismo rumor sugiere que en la misma presentación se hablaría de un iPad Pro más austero y nuevas bandas para el Apple Watch, junto con algunas actualizaciones de software.

Por supuesto, todo esto no podemos saberlo a ciencia cierta hasta el próximo 22 de marzo, curiosamente el mismo día en que Apple tendrá que enfrentarse a la demanda del FBI en los tribunales.

Apple pospone una semana el lanzamiento del iPhone 6c
Califica este artículo