iPhone Brick iOS

Después de todo el revuelo que causó el grave error que se producía al cambiar de fecha al 1 de Enero de 1970 en iOS, la compañía ha tomado cartas en el asunto y ya se encuentra trabajando en una posible solución, aun cuando ya se ha encontrado una solución no oficial.

Apple ya ha publicado la página de ayuda de este error en la cual confirma que ningún dispositivo con iOS está exento, aunque la causa oficial aún no se conoce.

Un programador reconocido sugiere que el problema es que el número que genera la fecha es muy grande y, por lo tanto, iOS tiene problemas para manejarlo, causando un brickeo casi irreversible.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona el bug y por qué no debes probarlo en tu teléfono; una vez que ajustas la fecha y reinicias el teléfono te encontrarás con una bonita pantalla de loop.

Algunos usuarios lograron recuperar sus dispositivos poniéndolos en modo DFU y usando iTunes para la recuperación, como se muestra en este tutorial. Sin embargo, muchos otros no han logrado hacerlo y han terminado contactado el soporte oficial, solución temporal sugerida por Apple.

Nosotros también escribimos un artículo hace varios días diciendo que otra solución podría ser la de dejar que el teléfono agote toda su batería, y luego al encenderlo de nuevo el sistema volvería a los ajustes predeterminados de fecha y hora.

Apple lanzará una actualización de seguridad muy pronto para solucionar este error, mientras tanto, te sugerimos que no lo intentes con tu dispositivo ya que no aún no hay una forma segura de revertir el efecto y podrías terminar con un dispositivo inutilizable hasta que la compañía lo arregle.

Vía: MacRumors

Califica este artículo