iPhone Brick iOS

Hace unos días escribimos sobre una sencilla manera de brickear tu dispositivo con iOS poniendo la fecha al 1 de enero de 1970. Si haces esto, tu sistema operativo entrará en un loop infinito y ya no pasará del logo de Apple mientras se enciende.

Si has querido probar tú mismo este fallo y al final brickeaste tu terminal, parece que hay una sencilla manera de arreglar tu móvil sin tener que llevarlo a la Apple Retail Store para que te lo reemplacen.

Antes de decirte lo que tienes que hacer, deberíamos señalar que según un reporte publicado hoy, la razón por la que la fecha se bloquea en los dispositivos iOS con procesadores de 64 bits es que ese es el primer día de la época UNIX.

Los equipos UNIX mantienen una referencia del tiempo en función del número de segundos que hay desde esa fecha; el tiempo se almacena en el formato de 32 bits y los dispositivos de 64 bits con iOS resetean la cifra a cerca del 0.

Por lo tanto, si has brickeado tu iPhone o iPod debido a un cambio de fecha, puedes arreglarlo de un modo sencillo. Según el reporte mencionado, todo lo que debes hacer es dejar que la batería se agote, momento en el cual el dispositivo regresará a la fecha actual.

Los dispositivos afectados por este problema son todos los iPhones a partir del iPhone 5s, todos los iPads a partir del Apple iPad Air, iPad mini 2 y posteriores, y todos los iPod touch de sexta generación.

Fuente: ArsTechnica

No hay comentarios

Dejar una respuesta