BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

Sin previo aviso, el día de hoy, Canonical dio a conocer una tableta con el sistema operativo Ubuntu, el cual ha sido adaptado para un dispositivo de este tipo sin perder la esencia que los usuarios de Ubuntu en PC conocen.

La organización detrás del desarrollo de Ubuntu, Canonical, anunció hace un par de semanas que durante el MWC 2016 presentarían su primer dispositivo convergente (portátil capaz de ser también PC de sobremesa), sin embargo, no quisieron esperar y han presentado la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Características de la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

La BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es la primera tableta en proveer una experiencia táctil de Ubuntu sin perder la potencia de un PC. Si se conecta un ratón y un teclado se puede realizar cualquier acción que puedes hacer en la ultima versión de Ubuntu para PC.

En lo técnico, nos encontramos una pantalla de 10.1 pulgadas con soporte para toques múltiples, un procesador MediaTek MT8163A corriendo a 1.5 GHz junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento expandible a través de MicroSD.

Se añade una cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeos en Full HD con enfoque automático y doble flash. Para su autonomía cuenta con una gran batería de 7280 mAh, uno de los puntos más fuertes del dispositivo.

En la presentación, Canonical publicó que los desarrolladores independientes pueden crear aplicaciones para Ubuntu usando el paquete de desarrollo sin necesitar de código especial ya que todo se ejecuta bien a través de los dispositivos con sistemas basados en Ubuntu.

La organización también aprovechó la oportunidad para recordar que más de 1.000 millones de personas usan Ubuntu en la actualidad.

Para terminar, aún no hay precio para la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, pero será publicado cuando llegue a las tiendas, durante el segundo trimestre de este año.

Via: Neowin

No hay comentarios

Dejar una respuesta