Ubuntu Touch

Aunque Ubuntu Touch está tomando importancia de forma acelerada, el mercado aún no cuenta con muchos exponentes de este sistema móvil. Por ahora sólo hay cuatro dispositivos oficiales, el Nexus 4, BQ Aquaris e4.5, BQ Aquaris E5 HD y el Meizu MX4, de los cuales sólo dos se pueden adquirir desde la tienda oficial.

Aparte de la tableta que lanzará BQ – posiblemente en el MWC 2016 – no hay mucha participación de Ubuntu Touch en el mercado, y lo más curioso de todo es que la compañía lo quiere así. Ellos mismos han dicho que por ahora prefieren que sólo los fanáticos de Ubuntu instalen el sistema y se beneficien de sus prestaciones, para evitar dar soporte a personas inexpertas que pueden toparse con problemas muy simples.

Siguiendo el tema, hoy tenemos noticias sobre lo que podría estar preparando Canonical para este año. En una entrevista con The Register, Jane Silber, directora ejecutiva de Canonical, dijo que la organización se encuentra en negociaciones con algunos socios de Android para lanzar teléfonos con Ubuntu Touch.

Asimismo, Silber también dijo que muchas empresas han mostrado su interés en este sistema operativo y actualmente sólo se espera que haya un aumento de los dispositivos basados en Ubuntu en el futuro.

Esto no confirma nada y tampoco da algunas pistas de cuándo podría lanzar la compañía otros dispositivos, aunque a falta de unos días para el comienzo del MWC 2016, siempre puede haber sorpresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta