Ubuntu

Hace más de dos años, Canonical lanzó Ubuntu Discourse, un foro dedicado a tratar todos los temas de esta distribución de Linux, sin embargo, no tuvo el impulso que se esperaba y ahora parece que está a punto de ser cerrado.

Discourse fue uno de los principales foros de Ubuntu durante algunos meses, sin embargo, otros sitios como askubuntu.com arrebataron su popularidad y ahora Canonical ha anunciado sus planes para cerrar el sitio por su inactividad.

El desarrollador de Ubuntu Jorge O. Castro ha hablado sobre este tema:

Los usuarios de Discourse dicen que el sitio está casi muerto. El CSS no tiene mantenimiento, los grupos que se comprometieron a usarlo nunca lo hicieron y, en general, toda la actividad que buscábamos se centra en r/Ubuntu. Me gustaría proponer el cierre de este hub a menos que alguien arregle todos los errores y se comprometa a seguir adelante”.

Es un hecho que aún si el proyecto continua no tendrá muchos usuarios interesados en unirse al sitio, después de todo, hay muchas otras opciones que ya tienen muchos seguidores.

¿Qué podría pasar con Ubuntu Discourse? Quizá podría migrar a un foro únicamente para los desarrolladores o una plataforma con enlaces a todos los productos y derivados de Ubuntu.

No hay comentarios

Dejar una respuesta