Canonical en CES 2012
Canonical en CES 2012

El Mobile World Congress (MWC) es uno de los eventos mas importantes del año y en esta ocasión – como en los tres años anteriores- uno de los protagonistas será Canonical, empresa que presentará las características de convergencia de Ubuntu con la nueva tableta BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Es la misma Canonical quien anunció que “este año la presencia de Ubuntu en el evento será mucho mayor que los anteriores”, mientras tanto, podemos recordar lo que la empresa presentó en el pasado.

Fue en el 2012 cuando la compañía anunció “Ubuntu para Android”, el primer sistema operativo completo que podía ser instalado en un móvil. De hecho ese fue el primer signo de la convergencia y unión de ambos ecosistemas.

Un año más tarde, Canonical volvió a sorprender con Ubuntu Touch, el sistema operativo para teléfonos y tabletas, la gran novedad fue que este podía ser instalado en dispositivos con Android, como el Nexus 4 y Nexus 7.

La presentación de Canonical de ese año fue tan grande que la compañía recibió un premio por parte de CNET.

Llegó el 2014 y durante el MWC de ese año todos esperaban noticias sobre Ubuntu Touch, y la compañía no decepcionó anunciando los primeros teléfonos con este sistema operativo instalado de forma nativa, el Meizu MX4 y el BQ Aquaris E4.5. Ambos estuvieron disponibles un año después.

Finalmente llegó el 2015 y fue ahí cuando Canonical presentó el BQ Aquaris E5 HD, el tercer móvil con Ubuntu Touch y el primero que los asistentes al evento pudieron ver y probar.

Ese año fue también cuando Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu, hablo por primera vez de la convergencia de Ubuntu y explicó qué podían presentar para el MWC 2016..

MWC 2016: BQ Aquaris M10 Ubuntu y la convergencia de Ubuntu

En este MWC – que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero – Canonical tendrá un evento muy importante para su futuro, ya que presentará la nueva tableta BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition con la cual mostrará la convergencia de Ubuntu, y también mostrará diversas tecnologías experimentales (OpenStack, NFV y el internet de las cosas).

Un representante de la compañía dio sus comentarios sobre el próximo evento:

“Por primera vez la comunidad tecnológica será capaz de probar los últimos terminales con Ubuntu Touch, incluyendo el primer dispositivo que es un teléfono y un PC completo al mismo tiempo. Los operadores de redes telefónicas podrán ver cómo los dispositivos con Ubuntu pueden ayudar a sus compradores a tener nuevas experiencias”.

Sin duda alguna Ubuntu Touch será uno de los temas mas debatidos en los días del evento y después. Si irás al MWC 2016 no dudes en ir al salón 3, aula 3j30, para ver las novedades de la convergencia de Ubuntu. Además, si quieres reservar una reunión con el equipo de Canonical, podrás hacerlo ya mismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta