Los extraños sonidos que escucharon el Apolo 10 en la Luna son un misterio

Los tripulantes de la misión Apollo se quedaron de piedra al escuchar unas transmisiones cuando estaban en la cara oculta de la Luna. Ante tal situación no sabían si informar a la NASA o no.

Dos meses antes de que el Apollo 11 pisara la Luna en 1969, el Apollo 10 entró en la órbita lunar atravesando el lado oculto durante aproximadamente una hora. Se trata de una región donde se pierde contacto visual y cualquier comunicación con la Tierra.

Han pasado cuatro décadas y el público de entonces no sabía nada de lo ocurrido detrás de la Luna. Ahora esas grabaciones han aparecido revelando lo que vivieron los astronautas en aquel lugar.

Las grabaciones con cinta contienen una “extraña música que se transmite a través de la radio del módulo Apollo”. Estos sonidos,  según declaran los astronautas, no los habían escuchado antes.

Los astronautas ante la incertidumbre y el asombro, comentan entre ellos la rareza de la música que escuchan

Esta “música” duró casi una hora y terminó poco antes de recuperarse la comunicación con la Tierra. Los astronautas no sabían si informar de lo ocurrido a la torre de control.

“La tripulación del Apollo 10 fue entrenada incluso sobre los tipos de sonidos que escucharían allí. Lógicamente, si hubiera algo grabado por ahí, entonces algo extraño estaba ocurriendo”, dijo el astronauta del Apollo 15 Al Worden en el programa Science Channel. “La NASA pensó que era lo mejor para el publico guardar esta información en secreto”.

Todos estos documentos y grabaciones estuvieron ocultos por la NASA hasta 2008, intentando encontrar el origen de los extraños sonidos escuchados por los astronautas.

“Si estás detrás de la Luna y escuchas algún ruido extraño en la radio, y sabes que las comunicaciones están bloqueadas desde la Tierra porque estás detrás de la Luna, entonces ¿qué podrías pensar?”, dijo Worden.

“Habíamos tenido un montón de incidentes donde los astronautas volaron al espacio y vieron y oyeron cosas que no reconocieron, y preguntaron sobre todo esto. Tengo una mente abierta sobre lo que podría haber ocurrido. Es una prueba de audio de alguien, es sólo un evento visual o de audio. Recordar es una cosa pero la realidad es algo completamente diferente.”

El Apollo 10 escuchó algo raro en la cara oculta de la Luna. El sonido de la órbita Lunar, interferencias de la Tierra que se piensa que de alguna forma llegaron a ellos o ¿algo más extraterrestre?

Fuente: huffingtonpost

Califica este artículo