Las apps de Facebook ralentizan el funcionamiento de los actuales teléfonos móviles

La aplicación móvil Facebook tendría un impacto negativo en el rendimiento de los dispositivos móviles.

Facebook tuvo muchos problemas con su aplicación para Android en el pasado. Muchas veces los usuarios de este sistema operativo de Google se han quejado por el rendimiento, un hecho que ha impulsado a algunos a renunciar completamente a esta aplicación. Uno de ellos es un periodista que trabaja en Android Central. Una vez que desinstaló Facebook, el periodista observó una importante mejora del rendimiento. Sin embargo, también es importante señalar que la versión móvil del sitio web ofrece una experiencia igual de buena que la aplicación.

En base a estas informaciones, según apunta Samuel Gibbs de Guardian, un usuario de Reddit hizo una prueba en un LG G4. Según sus resultados, con Facebook y Messenger desinstaladas, las demás aplicaciones arrancaron un 15% más rápido. Esto llevó al propio Gibbs a realizar pruebas en un Nexus 6P. Sorprendentemente, el periodista observó que su teléfono tenía un 20% más batería al acabar el día y con el Facebook desinstalado.

Claramente, Facebook y Messenger no son las únicas aplicaciones que provocan estos problemas. Aun así, unas mejoras del 15% en el rendimiento y un 20% en la autonomía de la batería, gracias a la eliminación de estas dos apps, debería dar que pensar a los representantes de la compañía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta