El bullet time de Matrix es uno de los efectos especiales más impresionantes que se han visto en el cine moderno, y ahora podrás recrearlo con un solo iPhone girando a gran velocidad.

A lo largo de los años se han utilizado muchos efectos especiales impresionantes en las películas de Hollwood. La mayoría de ellas implicaron enormes inversiones y son casi imposibles de recrear sin equipos especiales. Parece que también hay excepciones a esta regla, y la prueba más reciente de ello nos llega de las manos de Nicolas Vuignier, un esquiador profesional suizo.

En su versión original, el efecto bullet time fue realizado en Matrix usando decenas de cámaras colocadas en un círculo, en torno a la escena que iba a ser inmortalizada y a varios centímetros la una de la otra.

Vuignier logra lo mismo usando una original idea y una inversión mucho más pequeña que la que hicieron los hermanos Watchowsky en 1999. Lo más extraño es que las diferencias frente a lo que veíamos en Matrix hace más de 15 años son prácticamente inexistentes.

Para la creación de este clip de varios minutos al estilo “bullet time”, el esquiador suizo usó un único iPhone 6 agarrado a una cuerda de gran longitud que giró a su alrededor mientras él bajaba la montaña sobre los esquíes.

El sistema creado por Nicola Vuignier se llama Centriphone, pero por ahora no ha ofrecido demasiados detalles al respecto. Sin embargo, prometió publicar en YouTube un vídeo making of de su hazaña.

“100% grabado con un iPhone 6 que salió totalmente ileso tras la realización de este clip”, describe Vuignier su vídeo.

Definitivamente, los detalles son menos importantes si tenemos en cuenta que los resultados son tan impresionantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta