El hombre de 40 años de edad fue golpeado y asesinado por las astillas de la roca espacial

Nunca antes en la historia se había dado el caso de muerte por un meteorito. Este es el primer caso en la historia que el impacto de un meteorito se cobra una vida humana.

El meteorito impactó cerca de una escuela de ingeniería en Vellore, en el estado de Tamil Nadu, donde estaba el hombre de 40 años de edad, según el ministro local Jayalalithaa Jayaram, que ha indemnizado a la familia con 1.470 dólares.

El meteorito cayó dentro de las instalaciones de la universidad hiriendo al hombre que murió de camino al hospital.

El conductor del autobús estaba en un lugar cerca de la cafetería del Colegio cuando fue alcanzado por el meteorito mientas que dos jardineros y un estudiante resultaron heridos. Una piedra azul oscura parecida al diamante fue encontrada en el lugar de los hechos.

Se sospechó que la explosión fue causada por explosivos de las obras de construcción, aunque no se encontró evidencias de material explosivo y se expuso la teoría de que podría ser un meteorito.

Cráter del meteorito en la India
Cráter del meteorito en la India

Simon Goodwin, experto en Astrofísica de la Universidad de Sheffield británica, dijo que las muertes por meteorito son raras porque las rocas suelen quemarse al entrar en contacto con la atmósfera y al caer suele ser en sitios remotos o en el océano. Las zonas de tierra pobladas por el hombre son pocas en comparación con las áreas cubiertas por agua.

En 2013, un meteorito explotó en Rusia provocando una onda expansiva que rompió cristales, dañó edificios e hirió a 1200 personas

Al parecer la causa de la muerte según los testigos fueron las esquirlas del meteorito que lo hirieron de gravedad y murió camino al hospital.

El impacto destrozó ventanas de autobuses y edificios y provoco un cráter en el campo. Algunos testigos dicen haber visto una luz muy brillante y una explosión al chocar contra el suelo.

La duda ahora es saber si la roca azul encontrada en el cráter forma parte de un meteorito y de ser así sería la primera muerte ocasionada por un meteorito.

Fuente: Dailymail

No hay comentarios

Dejar una respuesta