Xperia Z5 Premium
Xperia Z5 Premium

La noticia es cierta. Sony Mobile ha confirmado que la gama Xperia Z terminó con el Xperia Z5. Aunque los teléfonos Xperia seguirán apareciendo, la serie Z ha llegado a su fin, puesto que Sony prefiere centrar su atención más bien en los modelos X, XA y X Performance.

Los teléfonos de alta gama de Sony fueron desde 2013 los famosos Xperia Z. Al parecer, Sony tomó la decisión de poner fin a esta gama de smartphones con la letra Z, a la que dedicó 10 teléfonos en los últimos 3 años.

La industria de los smartphones esperaba el lanzamiento de un nuevo teléfono Xperia Z este año, para completar los modelos Xperia Z5 Compact, Z5 y Z5 Premium lanzados el pasado otoño.

Parece que todas las esperanzas fueron destrozadas por Sony a raíz de una entrevista ofrecida al portal uSwitch por el gerente de marketing de los productos de Sony Mobile, quien dijo que ya no habrá un Xperia Z6.

El portal Xperiablog también consiguió una declaración por parte de la compañía, donde dijo lo siguiente:

“La línea Xperia Z ha llegado a su culminación. La serie Xperia X representa un nuevo capítulo y la evolución de nuestra estrategia de productos. Mientras que la serie Xperia Z trataba de brindar las mejores tecnologías de Sony a los smartphones, la serie Xperia X pretende ofrecer la mejor combinación de cámara, autonomía y diseño de hardware / software para mejorar al máximo la experiencia de los usuarios”.

Esta decisión no es sorprendente teniendo en cuenta que el Xperia X tiene todo lo que el Z6 hubiera incorporado en caso de continuar. El nuevo modelo vendrá con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Lamentablemente, los nuevos modelos de la gama Xperia X no ofrecen pantallas a la altura de los nuevos móviles Samsung y LG, aunque su nuevo aspecto los hace más modernos y posiblemente competitivos.

Es bueno que Sony siga la lucha en el mercado de los smartphones, pero probablemente la caída del 15% de las ventas de móviles sufrida por la compañía el año pasado es lo que ha llevado a la empresa a realizar cambios en las ofertas de este año.

Confirmado: La serie Xperia Z fue descontinuada por Sony
Califica este artículo