Escritorio de Windows 95
Escritorio de Windows 95

El mes pasado corrió la noticia sobre un hacker que había ejecutado Windows 95 en una Nintendo 3DS, y ahora nos llega otra noticia similar sobre Andrea Faulds, un desarrollador escocés de 19 años que consiguió ejecutar Windows 95 a través de un navegador web.

Sin usar ningún software especial ni plugins, Andrea consiguió abrir Windows 95 mediante un navegador web gracias al uso de emscriptem, un emulador que convierte los códigos C++ en JavaScript en tiempo real.

El emulador tarda más o menos un minuto en cargarse, pero una vez que lo consigue funciona de maravilla. Entre algunas de las cosas que puedes hacer en este Windows 95 se encuentran la posibilidad de abrir juegos clásicos como Solitario o Minas. Sin embargo, por ahora no podrás abrir la versión de Internet Explorer del emulador.

Si quieres ejecutar Windows 95 ya mismo en tu navegador web, pincha en este enlace.

Windows 95 fue un sistema operativo de consumo lanzado por Microsoft el 24 de agosto de 1995. Su mayor mejora frente a su predecesor, Windows 3.1, fue la interfaz gráfica de usuario, así como la tecnología plug and play. Estas funciones de Windows 95 aún perduran en las actuales versiones de Windows.

No hay comentarios

Dejar una respuesta