El juego que mejora tu capacidad de reconocimiento facial.

Existen personas que tienen gran facilidad para reconocer caras en una multitud o recordar a personas que estuvieron durante breves instantes en su vida.

La gran mayoría de las personas no podemos recordar o retener la cara o los rasgos faciales de gente con la que hemos topado durante un instante en nuestra vida. En cambio hay personas con una gran capacidad para recordar a personas con las que han tenido algún tipo de relación y el contacto con ellas no duró más de un par de minutos.

Según Scientific American, los científicos están estudiando a personas capaces de recordar e identificar a personas por sus rasgos faciales para entender mejor que influye en esta apreciación y cómo funciona la memoria en el trabajo.

¿Quién es Quién?

El estudio todavía no ha podido hallar ninguna relación entre la memoria y el reconocimiento facial, pero parece que las personas con un mayor reconocimiento facial suelen concentrarse en diferentes partes de la cara.

Podrían existir dos clases de personas con mayor capacidad de reconocimiento facial. Por un lado aquellas personas que memorizan los rostros y son capaces de recordarlos uno por uno, y aquellos que encuentran las diferencias de todos los rostros en una multitud.

Aun así, los investigadores creen que existe una relación entre el reconocimiento facial y los impulsos cerebrales.

Si crees tener una gran capacidad de reconocimiento facial, el centro de tratamiento de trastornos en la Universidad de Bournemouth ha puesto en marcha una prueba de reconocimiento facial en línea. Aquellos con mayor puntuación podrán participar en futuros estudios para averiguar más sobre esta característica humana.

Vía: mentalfloss

No hay comentarios

Dejar una respuesta