Netflix

El cine español y los productores más concretamente, no parecen nada felices con Netflix después de los primeros meses en nuestro país. Ramon Colom el presidente de la asociación de productores españoles dice que la empresa norteamericana no habló con ellos desde octubre en que llegaron a España. 

Colom dice que se sienten maltratados, supieron que el mismo día en que Netflix les dijo que no tenían tiempo para reunirse mantuvieron una reunión con los distribuidores españoles a los que iban a adquirir películas. Este clima enrarecido obedece a varias causas, una de ellas es la interpretación que Netflix hace de la normativa en materia audiovisual en españa. Esto que ha venido bien a Atresmedia y Mediaset, las cuales están ahora viendo como sale rentable producir cine en España, una situación que quieren hablar con Netflix pero que de momento parece imposible.

La sede en Holanda de Netflix en Europa hace que se libren de impuestos, algo que hace que no tengan que tributar en España o atenerse a leyes locales como le ocurre a Apple, Amazon y demás empresas del ramo tecnológico. A pesar de todo la plataforma de video, ha comentando más de una vez que baraja opciones cara a producir una serie de ficción en España. Desde los productores confían en que en el Festival de Berlín puedan reunirse con los ejecutivos de Netflix.

Veremos en que acaba este clima enrarecido, lo cierto es que deberían colaborar ambos, pues podrían beneficiarse mutuamente, esperaremos a ver en que quedan los movimiento de una Netflix que de momento ha arrancado sin espectacularidad en nuestro país.

 

 

 

 

L

No hay comentarios

Dejar una respuesta