Andy Rubin

Andy Rubin, creador de Android, tiene un nuevo proyecto a través de su compañía que a primera vista implica un gesto muy generoso.

Pasó mucho tiempo desde que una de las personas responsables de la creación de Android dejó Google. Sin embargo, parece que Andy Rubin no se jubiló, sino que ha creado su propia empresa que trabaja con diversos proyectos interesantes. Lamentablemente, sólo uno de ellos salió a la luz.

A raíz de unos rumores relacionados con la creación de un teléfono, en una entrevista ofrecida a Wired, Andy Rubin dijo que está cerca de finalizar una dashcam – cámara vídeo para el coche – con un singular modelo de negocio.

Este dispositivo será ofrecido de forma gratuita a todos los interesados, con la condición de enviar a su compañía todo el flujo de vídeo generado. En otras palabras, Playground Global espera que la gente renuncie en parte a su privacidad a cambio de un dispositivo novedoso.

Por ahora se desconoce la lógica que hay detrás de este gesto, pero es posible que todos los vídeos sean utilizados para la creación de un mapa visual de todas las carreteras del mundo.

Al mismo tiempo, Rubin dijo que también tienen otros ases bajo la manga en lo que respecta la actividad de la empresa que lidera, pero prefiere no hablar sobre eso ahora.

Esta iniciativa parece muy interesante y podría facilitar la adopción a gran escala de las cámaras de vídeo para los coches. Por ahora, las dashcams son obligatorias sólo en Rusia, pero también empezaron a ser populares en otros países, como Alemania, Noruega o el Reino Unido.

Quedará por verse si la distribución gratuita de estas cámaras será limitada sólo a unos territorios o si podrán enviarse en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta