HP Elite x3

En unos tiempos en los que ya nadie crea Windows Phones, HP ha presentado hoy el Elite x3, un smartphone de alta gama con Windows 10 Mobile que fue diseñado para ser el único dispositivo que vas a usar, ya que puede ser smartphone, portátil o PC de escritorio.

Con una pantalla Quad HD de 6 pulgadas, HP define al Elite X3 como un poderoso phablet. Tiene un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna que puede ampliarse hasta los 2TB mediante una tarjeta microSD.

También cuenta con un escáner de iris en la parte frontal y un sensor de huellas en la parte trasera, justo bajo la cámara. Asimismo, también cuenta con una batería de gran capacidad de 4.150 mAh, con soporte para carga inalámbrica. Sin lugar a dudas este nuevo smartphone supera con creces al Lumia 950 XL de Microsoft.

El Elite x3 fue creado con tantas capacidades porque HP sabía que para tener éxito realmente necesitaba que la gente lo considere como algo más que un simple teléfono. El smartphone fue creado alrededor de Continuum, una función de Windows 10 que permite a los smartphones con Windows conectarse a pantallas más grandes y funcionar casi como ordenadores completos con Windows con un ratón y un teclado. Es una función realmente útil que podría convencer a alguien para usar un Windows Phone en lugar de un iPhone.

Los teléfonos con Windows no fueron demasiado atractivos para los consumidores, por lo que HP apuntó directamente a los usuarios empresariales con estén nuevo phablet. Sin embargo, conviene precisar que los teléfonos con Windows 10 no son capaces de ejecutar aplicaciones completas de escritorio, lo que es un gran problema para cualquier usuario empresarial. Para compensar este hecho, HP ha creado un software para ejecutar aplicaciones desde la nube; lamentablemente, no se configura con demasiada facilidad y no hay una función para los usuarios casuales.

El HP Elite X3 se convierte en un portátil o PC completo

HP vende varios accesorios junto con el Elite x3 para ayudarte a convertirlo en un PC completo. En primer lugar está el Desk Dock, un pequeño dock con varios puertos (dos puertos USB, un puerto USB-C, DisplayPort, Ethernet) para conectarlo a un monitor. También hay un Extensor móvil, que parece como un pequeño portátil. En realidad, es más que una pantalla, una batería y un tecleado, ya que se convierte en un PC con Windows al conectarlo de forma inalámbrica al Elite x3. Es muy elegante y parece una buena manera de aprovechar el poder de Continuum sin requerir demasiadas configuraciones.

Precios y disponibilidad

HP aún no desveló el precio ni la disponibilidad del Elite x3, aunque dijo que presenta el teléfono con meses de antelación para que pueda empezar a trabajar con sus socios en algunas aplicaciones virtuales. El teléfono debería lanzarse a finales del verano. HP también podrá aprovechar el tiempo para llamar la atención a la gente con su concepto de usar un único dispositivo para manejar todas las tareas sin tener que recurrir a un PC o un portátil.

Califica este artículo