LG G5
Foto del LG G5

Como era de esperar, LG ha anunciado su nuevo smartphone de alta gama, el G5. Sin lugar a dudas habrás leído en muchos sitios sobre las especificaciones del LG G5, que se filtraron en las últimas semanas.

Parece que la mayoría de las filtraciones fueron bastante acertadas, pues el LG G5 cuenta con un diseño metálico semi-modular. Se ve mucho más pequeño que el Huawei Nexus 6P, pero esto no es necesariamente malo.

El LG G5 no ha llegado solito, ya que LG anunció algunos “amigos” que llegarán con este smartphone. Estos “amigos” son unos módulos externos o acoplables que pueden ser controlados desde el teléfono o de forma ndependiente.

Para los audiófilos, LG ofrece un reproductor de audio portable Hi-Fi DAC que ofrece reproducción de audio de alta definición a 384 KHz.

Otro módulo externo que puede ser utilizado en el LG es el LG 360 VR, un dispositivo de realidad virtual compatible con los contenidos de Google Cardboard, pero también con los contenidos capturados con la cámara LG 360, que puede controlarse de forma independiente y toma imágenes gran angular de 200 grados y 13 megapíxeles.

LG Friends

LG también anunció el Rolling Bot, un dispositivo de vigilancia casera que puede tomar fotos y ser controlado de forma independiente. Por otro lado, también anunció los auriculares LG Tone Platinum y los auriculares con cancelación de ruido H3 by B&O PLAY.

Diseño metálico completo con batería extraíble y ranura microSD

La empresa surcoreana consiguió diseñar un smartphone totalmente metálico y conservar la batería extraíble y la ranura microSD.

Los usuarios podrán insertar una LG Cam Plus que cuenta con un botón dedicado para la cámara y teclas para hacer zoom. El módulo también ampliará la batería de 2.800 mAh del LG G5 hasta los 4.000 mAh.

También es compatible con la función Quick Charge 3.0 de Qualcomm y cuenta con una función de bajo consumo energético y la tecnología Dolby Digital Plus.

El terminal está impulsado por un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento con posibilidad de aumentarlos hasta los 2TB mediante una tarjeta microSD.

Entre otras cosas, trae un puerto USB-C, NFC, Bluetooth 4.2, doble cámara trasera de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

LG G5 presume de una pantalla Quantum IPS HD de 5,3 pulgadas con soporte para la resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. La pantalla es de tipo Always-on, de modo que mostrará notificaciones y el tiempo constantemente gastando sólo un 0,8% de batería cada hora.

Naturalmente, el smartphone trae Android 6.0 Marshmallow y la última versión de LG UX.

Más información: LG Newsroom

El LG G5 ya es oficial con diseño semi-modular y muchos accesorios
Califica este artículo