Meizu-Pro5-Ubuntu

Canonical y Meizu han revelado que el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition estará disponible en preventa durante el Mobile World Congress 2016.

Ha pasado un tiempo desde que escuchamos novedades por parte de Meizu, pero parece que su colaboración con Canonical sigue siendo viva. A juzgar por los planes del fabricante chino, parece que el anterior Meizu MX4 Ubuntu Edition sólo era una versión limitada con una pequeña cantidad de dispositivos.

Esperamos que el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition aparezca en mayores cifras, especialmente porque es un teléfono mucho más nuevo y mejorado.

El nuevo Meizu PRO 5 Ubuntu Edition es el quinto dispositivo oficial que trae Ubuntu Touch, y probablemente veremos muchos más teléfonos o incluso tabletas con este sistema operativo en el 2016.

Meizu PRO 5 Ubuntu Edition: Especificaciones

Canonical dijo que este es el smartphone más poderoso con Ubuntu lanzado hasta la fecha, y tienen toda la razón, puesto que el Meizu PRO 5 cuenta con procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles, protector Corning Gorilla Glass 3 y memoria LPDDR4.

Este nuevo teléfono también adopta la capacidad convergente del sistema operativo por lo que podrá convertirse en un PC completo al ser conectado a una pantalla.

“Canonical permanece comprometida con la visión de reinventar la computación personal a través de una única plataforma adaptativa para todos los dispositivos personales con todos los tamaños. Por tanto, aunque el PRO 5 carezca de salida MHL, el software que hay en el Meizu PRO 5 es el último código que también impulsará las recién anunciadas tabletas y otros dispositivos y es capaz de ofrecer una experiencia de escritorio tradicional”, dijo la compañía.

El Meizu PRO 5 fue lanzado inicialmente en septiembre del 2015, y trae una pantalla trasera de 21 megapíxeles y grabación de vídeo a 2160p y 30fps. También trae sensor de huellas dactilares y una batería de litio de iones de 3050 mAh con recarga rápida.

Por ahora, el teléfono sólo estará disponible en China y Europa, y las reservas previas estarán disponibles durante el Mobile World Congress 2016 que tiene lugar entre el 22 y el 25 de febrero.

El Meizu PRO 5 Ubuntu Edition ya es oficial
Califica este artículo