5G

AT&T tiene planes para probar nuevas tecnologías 5G en la primera mitad del 2016, y aparentemente incluso podría lanzar unos planes con disponibilidad limitada antes de finales de este año.

Las primeras pruebas de las nuevas conexiones 5G tendrán lugar en Austin, Texas, en algún momento del segundo trimestre del 2016 como parte de una colaboración con Ericsson e Intel.

Cuando esté disponible el nuevo servicio 5G, sería entre 10 y 100 veces más rápido que la actual conectividad 4G LTE. Las velocidades serán medidas en gigabits y no en megabits, marcando una enorme brecha entre los dos protocolos. Además, también reduciría considerablemente la latencia (el tiempo que tarda un streaming de vídeo en reproducirse desde el momento de pulsar el botón de reproducción) a sólo 1-5 milisegundos.

Lee también: Velocidades 5G: límites y beneficios del futuro

“Nuevas experiencias como la realidad virtual, coches autónomos, robots, ciudades inteligentes y más están a punto de probar unas redes como nunca antes”, declaró John Donovan, jefe de estrategias y presidente del grupo AT&T.

Probablemente pasará un tiempo hasta que el 5G se convierta en el nuevo estándar y consiga reemplazar al 4G, pero es bueno saber que la nueva tecnología empieza a tomar impulso.

Samsung predijo en el pasado que ofrecería esta tecnología de forma oficial en el 2020, pero parece que el 5G se instalará en el mercado mucho antes gracias a AT&T y a otras compañías.

Fuente: AT&T

No hay comentarios

Dejar una respuesta