Apple Touch iD error 53

Si eres poseedor de un iPhone debes leer esta noticia. The Guardian reportó el viernes que las reparaciones no autorizadas del Touch ID del iPhone 6s brickean el teléfono, sin posibilidad de regresarlo a un estado funcional

El llamado “Error 53” aparece en iOS después de que el Touch ID sea reparado ilegalmente, y después de eso el dispositivo se queda en la pantalla de “Conectar a iTunes” sin posibilidad de hacer nada más.

Este error no es nuevo, hace un par de meses iCracked escribió “Aunque todavía es un misterio, el error 43 resulta en un fallo de harware en el botón de inicio”.

Apple también publicó este error en los documentos de soporte aunque no especifica precisamente de lo que se trata:

Tu dispositivo o computadora podrían tener un error de hardware que detiene la actualización o restauración y no lo deja completarse”.

Según un representante de la compañía de Cupertino, el sensor de huellas digitales es protegido con el cifrado Secure Enclave. Cuando un iPhone es reparado por el servicio oficial este cifrado es reactivado.

Esto asegura que el dispositivo y sus características estén seguros” insiste Apple, “sin este sistema de seguridad, se puede sustituir el sensor Touch ID por uno malicioso y así ganar acceso al cifrado Secure Enclave. Cuando iOS detecta que la reactivación falló el Touch ID es desactivado del dispositivo”.

Kyle Wiens, fundador de iFixit, reporta que hay mas de 183.000 búsquedas del error 53 en su página, lo que nos lleva a pensar que este es un problema muy grande que la compañía debe solucionar.

Apple dice que los usuarios afectados pueden contactar con su servicio de soporte, sin embargo, un usuario acudió al servicio en Londres sin éxito, los empleados le dijeron que ya no había nada que hacer.

Si Apple quiere hacer algo deberá empezar por cambiar sus políticas, en ellas podemos ver que mientras el móvil haya sido abierto por alguien que no represente a Apple, la compañía no se hará responsable de ninguna reparación.

Vía: idownloadblog

Fuente: The Guardian

No hay comentarios

Dejar una respuesta