Infográfico-muerte

El 5 de marzo, un asteroide de unos 30 metros sobrevolará la Tierra de cerca. Pero no te preocupes, puesto que los expertos del Centro de Estudios sobre Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA aseguraron que no hay ninguna posibilidad de que esta roca impacte contra nuestro planeta.

De hecho, las posibilidades de una persona de morir por el impacto de un asteroide son totalmente astronómicas: 1 posibilidad entre 74.817.414 millones, según apunta The Economist. Sin embargo esto no quiere decir que no le ocurra a nadie. Como hemos visto, alguien murió esta semana por el impacto de un asteroide en la India. Por otro lado, la probabilidad de morir por la mordedura de un perro o por el golpe de un relámpago son mucho mayores.

A raíz de los datos recopilados por The Economist desde el Consejo de Seguridad Nacional y las Academias Nacionales de Estados Unidos, el portal web Business Alert ha creado el gráfico que puedes ver a continuación que aporta una perspectiva a las posibilidades de morir por el impacto de un asteroide, en comparación con otros eventos.

Infografía-Probabilidades de tener una muerte no natural. Fuente: Business Insider.
Infografía – Probabilidades de tener una muerte no natural. Fuente: Business Insider.

No hay comentarios

Dejar una respuesta