iPhone Brick iOS

Si pensabas que el error 53 que deja inservible tu iPhone después de reparar ilegalmente el Touch ID es exagerado, piénsalo de nuevo. Hoy se ha descubierto un bug que brickeará por completo tu dispositivo con iOS y para activarlo sólo debes cambiar la fecha, cosa que no se recomienda.

Si cambias la fecha de casi cualquier móvil con iOS al 1 de Enero de 1970 y luego lo reinicias notarás algo raro, concretamente que tu dispositivo ya no pasará del logo de la compañía. Tu reacción seguramente será ponerlo en modo DFU y luego conectarlo a iTunes para restaurarlo, sin embargo, ni siquiera después de restaurarlo verás un cambio. Se quedará en la pantalla de inicio para siempre.

Como ya mencionamos, no todos los dispositivos con iOS tienen este error, solamente aquellos que ejecutan iOS 8 o superior y que cuentan con un procesador de 64 bits, ya sea iPhone, iPad o iPod touch.

En Reddit, algunos usuarios han llegado a la conclusión de que este particular error se debe a que en el momento de cambiar la fecha al 1 de Enero de 1970 el reloj se convierte a menos de cero y confunde al dispositivo, haciendo que entre en un loop infinito.

Algunos usuarios de Twitter dicen que 5 horas después del error el dispositivo enciende de forma normal, otros aseguran que el error se soluciona cambiando de SIM, aunque hasta ahora nada ha podido ser comprobado por la fuente original.

En los últimos meses hemos visto que iOS es propenso a bloquearse por diversas razones. Hace un tiempo se supo que al mandar un mensaje especifico en el idioma árabe el dispositivo se reiniciaba y comenzaba a ir de forma más lenta. También hubo quien reportó que un sitio web era capaz de hacer que Safari dejará de funcionar, según informa 9to5mac.

Seguramente después de saber esto estarás interesado en ver lo que pasa, y como no queremos que descompongas tu dispositivo te dejamos un vídeo con el proceso que NO debes seguir y sus consecuencias.

Fuente: 9to5mac

No hay comentarios

Dejar una respuesta