Logo de NRO

Un nuevo satélite militar  de la Oficina Nacional de Reconocimiento fue lanzado esta mañana desde California en una misión de reconocimiento clandestina.

El satélite NROL-45 de la Oficina Nacional de Reconocimiento fue lanzado esta mañana (10 de febrero) desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California a las 6:40 a.m. EST.

Se desconoce qué misión tendrá exactamente el satélite NROL-45 alrededor de la Tierra. En una breve descripción de la página web de ULA dice simplemente que la misión será “apoyar la defensa nacional”.

La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) es la agencia federal encargada de diseñar, construir y operar la flota de satélites espía de los Estados Unidos.

El NRO se creó en 1961, cuatro años después de que la Unión Soviética iniciara la era espacial con el lanzamiento del satélite Sputnik 1. La agencia trabajó en secreto por más de tres décadas antes de confirmar su existencia en 1992.

Todavía quedan tres misiones más

Con un total de tres misiones en 2016, la NRO tiene previsto lanzar las dos siguientes en mayo y junio desde la estación de la Fuerza Aérea de Florida en Cabo Cañaveral y la última en diciembre desde Vandenberg.

El lanzamiento de mayo empleará cohetes Delta IV de ULA, el refuerzo estadounidense de gran alcance en operaciones hasta hoy. La misión tendrá el nombre NROL-37.

NROL-45 fue llevado a órbita esta mañana con un cohete diferente de la familia Delta IV.

Vía: space

No hay comentarios

Dejar una respuesta