La preocupación por el medio ambiente cada vez es mayor y las personas  intentan dañarlo lo menos posible. Pero la mayoría olvida que nuestro propio cuerpo incluso después de morir sigue teniendo un impacto sobre el medio ambiente gracias a nuestro sector funerario lleno de toxinas. Ahora un equipo de diseñadores ha creado un traje tejido con hilo de esporas de seta llamado “la pieza infinita del entierro” o Infinit Burial Set.

También conocido como el traje de la seta de la muerte, la idea del conjunto es que las setas empiezan a crecer por todo tu cuerpo una vez enterrado, y lo van digiriendo lentamente, al mismo tiempo que neutralizan los contaminantes ambientales como los pesticidas, metales pesados o conservantes en el proceso.

Este traje fue anunciado hace 5 años y ahora pasa oficialmente a la venta tan pronto como en abril de este año.

El proceso se basa en el poder de mycoremediation, que es la capacidad que tienen las setas de limpiar los contaminantes tóxicos en el ambiente. “Estaba inspirado por la idea de que los hongos son los descomponedores principales de la tierra y de tal modo los organismos de interfaz entre la vida y la muerte”, dijo Jae Rhim Lee artista y co-creador del traje.

Lee y su compañía ya tiene al primer candidato para este proceso de prueba. Dennis White de 63 años de edad que sufre de una enfermedad terminal neurodegenerativa llamada afasia progresiva primaria. Y ya tienen una lista de espera con cientos de personas que quieren probar el traje que se estima con un coste de alrededor de 999 dólares.

Traje setas descomposicíón
creditos: Coehio

Debido a la gran demanda popular, el equipo desarrolla una capsula para que las mascotas también tengan un proceso de reintegración en la naturaleza tras su muerte. Se espera que esté listo para el próximo mes.

La idea de que un organismo nos coma después de la muerte no le sienta bien a mucha gente. Pero hay una necesidad real de mejores opciones de entierro

En la actualidad hay que cortar árboles para hacer ataudes, que a su vez están cubiertos de muchos químicos para durar siglos, además de que desperdician mucha tierra en el proceso. Incluso antes de todo esto, nuestro cuerpo es cubierto de formaldehído tóxico.

La cremación puede sonar natural, pero no es mucho mejor. Nuestro cuerpo necesita ser quemado a 760-1150 grados durante 75 minutos. Este proceso libera gases de efecto invernadero y toxinas en el medio ambiente. En el Reino Unido, por ejemplo, la cremación es responsable del 16 por ciento de la contaminación por mercurio del país gracias a todos nuestros viejos empastes dentales.

No es la única idea que se está llevando a cabo para hacer la muerte más respetuosa con el medioambiente. Dos diseñadores italianos han creado un proyecto en el que convierten tu cuerpo en un árbol.

“Por cada persona que use este traje habrá muchas otras que verán tu elección de regresar a la tierra de una forma benéfica para el planeta”, afirmó Lee.

Fuente: sciencealert

Este traje hecho de setas digiere tu cuerpo después de morir
Califica este artículo