Conexión 5G

Mientras que algunas compañías telefónicas aún están trabajando para traer la conexión 3G a sus zonas, en Suecia, el operador TeilaSonera, junto al gigante de las comunicaciones Ericsson, han anunciado que comenzarán a probar la conexión 5G.

Estocolmo en Suecia y Tallin en Estonia serán las primeras ciudades en probar la tecnología 5G, aunque no será hasta el año 2018 cuando el 5G se instale definitivamente en estas ciudades.

El CEO de TeilaSonera, Johan Dennelind, ha dicho por qué estas ciudades serán las primeras:

Estocolmo y Tallin son las dos ciudades más conectadas en el mundo y ahora las llevaremos al siguiente nivel. La conexión 5G creará ecosistemas, innovaciones y servicios completamente nuevos para nuestros clientes. También llegará al internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) a un siguiente nivel.

También el CEO de Ericsson dio su opinión al respecto:

Más y más industrias ven el valor de la digitalización y conectividad. La conexión 5G amplifica el uso del internet industrial, así pues no sólo está pensando en el uso para usuarios comunes.

Aparte, en una entrevista con un programa de radio local, el vicepresidente de TeilaSonera, Mats Svardh, dijo que la tecnología 5G llegará en el 2018 y primero beneficiará a las industrias, aunque seguramente se añadirán nuevos servicios que los usuarios comunes también podrán usar.

Svardh también espera que esta nueva tecnología llegue a otras zonas del país más tarde, aunque está claro que llevará un tiempo cubrir todo el territorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta