Astronauta en la Luna

La humanidad ha pasado cerca de 300 horas en la superficie de la luna gracias a las seis misiones Apolo realizadas en el pasado. Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieron una visita fugaz de 21 horas y 36 minutos en el histórico Apolo 11, pero las posteriores misiones tuvieron una duración de hasta tres días cada una.

En ese entonces dejamos una gran cantidad de cosas allá arriba, todas desechadas con el fin de poder volver a la Tierra con valiosas muestras de roca. Algunas partes de la Luna están literalmente cubiertas de desperdicios humanos. Según los conteos, se cree que en la superficie lunar hay alrededor de 96 paquetes de excremento, orina y vómito humano, todo esto dejado por los 12 astronautas de las misiones Apolo que tuvieron la suerte de llegar allí.

TE RECOMENDAMOS
Los 10 planetas más extraños y misteriosos fuera de nuestro Sistema Solar

Algunos de los ejemplos más valiosos de los desechos lunares son las 12 cámaras Hasselblad dejadas allá arrba. Los astronautas regresaron con las grabaciones pero dejaron todos los cuerpos de las cámaras en la Luna.

Sólo el astronauta del Apollo 14 Edgar Mitchell fue quien regresó con la cámara, alegando que no tuvo tiempo para hacer ninguna grabación; posteriormente esa misma cámara se vendió en el 2014 por 910.000 dólares.

Retrato familiar del astronauta Charles Duke
Este retrato familiar del astronauta Charles Duke fue dejado en la superficie Lunar. Su actual aspecto probablemente está muy deteriorado.

También hay un telescopio chapado en oro diseñado por el Doctor George Carruthers, que fue utilizado sólo para hacer observaciones desde la superficie de otro planeta. La cubierta de oro puede haber salvado al telescopio de los graves daños de la radiación solar durante las 4 décadas que ha estado allá arriba, pero seguramente el resto de objetos que están actualmente en la Luna lo pasaron peor.

Es tanto así que las seis banderas americanas que fueron dejadas, se han tornado blancas. Además sabemos que sólo cinco quedan en pie desde que el Apollo 11 tumbara una mientras los astronautas regresaban al comando.

El retrato familiar dejado por el astronauta Charles Duke del Apollo 16 también se ha decolorado pero el mensaje dejado por la familia en la parte de atrás quizás aun siga allí: “Esta es la familia del astronauta Duke del planeta Tierra. Dejado en la Luna en abril de 1972”.

Los objetos más extraños dejados en la Luna
5 (100%) 1 vote