Blanchett y DiCaprio

Este fin de semana no hay tantas películas dignas de reseñar, aunque destacan sobremanera dos de ellas. Una es “El Renacido”, la película del oscarizado Iñárritu y Leonardo DiCaprio, la otra “Carol” dirigida por Todd Haynes y en la que sobresale Cate Blanchett.

El Renacido

En el caso de “El Renacido” las ganas de verla son enormes, hay un clima desde hace tiempo que pide el Oscar para Leonardo DiCaprio y esta puede ser la película que lo consiga. Un personaje de esos que no se olvidan, paísajes increíbles y uno de los mejores directores de los últimos años para un filme que está basado en la historia real de un trampero “Hugh Glass”, el cual resulta herido y lo traiciona un miembro de su equipo. La fuerza de voluntad será una de las armas para enfrentarse a una de las zonas más friás del mundo en la búsqueda que emprende para vengarse de su traidor.

Carol

La historia nos cuenta la relación entre dos mujeres bastante diferentes en un Nueva York de los años 50. Una joven de 20 años, Therese (Rooney Mara) trabaja en una tienda y le encantaría tener una vida mejor, en esa situación conoce a Carol (Cate Blanchett), una mujer llena de clase que se encuentra en un matrimonio que pese a estar en una situación económica envidiable carece de amor y pasión. La película viene abalada por la crítica, que dice de ella ser una excepcional mezcla de cine clásico y moderno.

¿Cuál irás a ver?

No hay comentarios

Dejar una respuesta