Una extraña criatura momificada en Turquía

Los extraños restos de un animal momificado en Turquía dejaron perplejos a los lugareños.

La extraña criatura fue hallada en un sótano por Abudllah Ozturk, un cerrajero de Niğde, Anatolia. La criatura estaba encorvada y mide alrededor de 1 metro de la nariz a la cola.

Los restos óseos fueron encontrados hace dos años, pero el Dr. Aydin Topcu, experto de la Universidad de Niğde, lo ha traído para identificar el animal.

“Estamos examinando las imágenes del esqueleto y parece ser un carnívoro”, dijo Aydin. “Pero necesitamos más tiempo para realizar más pruebas. Después de las exminaciones, podremos decir a qué especie pertenece y de qué período es”.

Ozturk dijo al medio Türkiye Gazetesi que “llamé a dos amigos arqueólogos y examinaron el esqueleto. Me dijeron que pertenece a una especie muy antigua que está probablemente extinta. Pero no pudieron identificarlo y no sabían a qué especie perteneció”.

La explicación más probable sobre los restos hallados sea la de algún tipo de especie de la familia Felidae, o familia de los gatos. Ya que en la cultura egipcia los gatos eran considerados sagrados y mágicos, ha habido una sorprendente cantidad de hallazgos de momias en Turquía, incluidos dos gatos momificados hace 11.000 años en Aksaray.

La historia del gato se define sobre todo por la percepción que el hombre tiene del pequeño felino. Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7.500 y el 7.000 a. C. La visión que el hombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, yendo desde el Antiguo Egipto, cuando lo veneraban, hasta la Edad Media, cuando los quemaban en las hogueras.

Todo apunta a que la extraña criatura sea una momia del antiguo Egipto en veneración a los gatos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta