Reacciones de Facebook

Facebook ha decidido cambiar el botón Me gusta para ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de expresar múltiples reacciones.

El feed de noticias de Facebook se beneficiará de un gran cambio gracias a las modificaciones implementadas al botón “Me gusta”. Concretamente, los usuarios tendrán la posibilidad a partir de ahora de seleccionar entre cinco reacciones en cualquier publicación.

Si no quieres ofrecer un simple “Me gusta”, tendrás a tu disposición las reacciones “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” o “Me enoja”.

Para ver todas las opciones, nada más tendrás que mantener el cursor sobre el botón “Me gusta”. Ahora, según indica el portal TechCrunch, Facebook mostrará la cantidad total de reacciones y los iconos correspondientes a cada una de ellas. Si pinchas en dicha cifra, verás en qué modo reaccionó cada persona.

Al parecer, las nuevas reacciones fueron agregadas a petición de Mark Zuckerberg, quien deseaba que las personas tuvieran más opciones a la hora de interactuar con una determinada publicación. Dado que un usuario no puede darle a “Me gusta” en una publicación donde anuncian un desastre, éste podrá recurrir al emoji Me entristece o Me enoja. Evidentemente, todo tiene que ver con la información que Facebook quiere tener en relación con sus usuarios.

“Si alguien usa una determinada reacción, deduciremos el hecho de que quiere ver más publicaciones de ese tipo.  Al principio, no contará el tipo de reacción. Pero con el tiempo esperamos aprender cómo percibir cada reacción en parte para mostrar el contenido según las preferencias de cada uno”, dijo la compañía en un comunicado oficial.

Facebook expande el botón ‘Me gusta’ para ofrecer seis ‘reacciones’ diferentes
Califica este artículo