Mark Zuckerberg y DJ Koh
Mark Zuckerberg y DJ Koh en MWC 2016

Samsung ya finalizó su evento Unpacked antes del comienzo de sus actividades en MWC 2016. Por supuesto, los protagonistas del evento fueron los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Sin embargo, los espectadores probablemente habrán observado que una gran parte del evento se ha centrado en la realidad virtual, incluyendo el anuncio del nuevo dispositivo Gear 360 para la captura de contenidos de realidad virtual.

Samsung invitó al escenario por el mismísimo Mark Zuckerberg para hablar sobre la importancia de la realidad virtual en el mundo actual haciendo hincapié en que ha fortalecido la colaboración con Samsung y ha dedicado centenas de ingenieros para que mejoren aún más este campo.

Samsung y Facebook ya estuvieron trabajando juntos gracias a Oculus de Facebook, cuyo software fue adoptado por Samsung para su uso en Gear VR. Además, según ha dicho el propio Zuckerberg, más de un millón de horas de vídeo fueron visualizadas por los consumidores usando el Gear VR desde que fue lanzado en noviembre del 2015.

Samsung Gear 360
Samsung Gear 360 y Galaxy S7 edge

Facebook se está preparando para expandir el soporte de la realidad virtual e impulsar su uso mediante diversas iniciativas. El primer gran anuncio de Zuckerberg y Facebook es que la compañía está desarrollando un nuevo método para entregar vídeos a 360 grados de un modo más eficiente. En lugar de tener que descargar un vídeo de 360 grados antes de verlo, Facebook simplemente entregará los píxeles que el usuario esté visualizando en un momento dado.

Esto se logra mediante la creación de “decenas de variantes de cada vídeo de 360 grados que se sube a Facebook”. Luego la red social ajustará lo que vea el usuario, por lo que la resolución de un vídeo llegará a ser cuadruplicada, permitiendo a la vez unas imágenes de mejor calidad y un streaming más rápido.

Facebook también anunció hoy la creación de un nuevo equipo de ingenieros dedicados a la realidad virtual social dentro de Facebook. El enfoque de este nuevo equipo será “explorar el futuro de la interacción social en la realidad virtual”.

Facebook y Samsung fortalecen su colaboración para impulsar la realidad virtual
Califica este artículo