Hangouts

El servicio de mensajería de Google, Hangouts, ha recibido una actualización pequeña pero muy importante: se han añadido las conexiones peer to peer (P2P, por sus siglas en ingles).

Fue ayer mismo cuando un usuario de Reddit notó esta novedad en la aplicación de Hangouts en su Android. Después de eso, VentureBeat buscó a Google para preguntar sobre el tema y un representante de la compañía lo confirmó:

“Para mejorar la calidad y velocidad de las llamadas, Hangouts usará una conexión P2P para transmitir audio y vídeo cuando sea posible”.

¿Qué quiere decir esto? La aplicación del servicio de mensajería de Google no usará la conexión P2P todo el tiempo, sólo cuando las condiciones lo hagan posible.

Estas son excelentes noticias para aquellos que decían que las llamadas de Hangouts iban muy mal, ahora no habrá problemas, aunque muchos usuarios se preguntan si Google ocultará las IPs de sus usuarios y lo más seguro es que así lo haga.

Skype es otro servicio que también usa conexiones P2P y el mes pasado anunció que las direcciones IP se ocultarían por defecto, de este modo no será fácil que cualquier persona pueda ver la IP de los perfiles de Skype.

Seguramente Google no tendrá estos problemas con Hangouts, aunque siempre hay que esperar más tiempo para declarar a ciencia cierta que no ha habido inconvenientes.

Vía: VentureBeat

No hay comentarios

Dejar una respuesta