Logo de Picasa

El gigante de las búsquedas dijo que retirará la aplicación de almacenamiento y gestión de fotos Picasa en los próximos meses, y en su lugar se centrará en Google Photos, que fue anunciado el año pasado.

Photos es un atractivo servicio que ofrece planes de almacenamiento ilimitado y es realmente fácil de usar. Los usuarios de Picasa probablemente se imaginaron que llegaría este día, y ahora finalmente se ha hecho realidad.

Si usas intensamente Picasa, la transición a Photos será bastante rápida, según ha dicho la compañía.

“Si tienes fotos o vídeos en un álbum web de Picasa, la forma más sencilla de poder acceder, modificar y compartir la mayoría de esos contenidos es iniciando sesión en Google Photos, y todas tus fotos y vídeos ya estarán allí”, dijo Google.

Si no deseas usar Google Photos, la compañía afirmó que creará “un nuevo lugar” para que los usuarios de Picasa vean contenidos específicos, como etiquetas, textos y comentarios. Podrás ver tus álbumes web de Picasa también, salvo que no podrás editarlos.

Si eres usuario de Picasa, debes recordar estas fechas: 15 de marzo y el 1 de mayo.

El 15 de marzo, Google dejará de ofrecer soporte a la aplicación de escritorio Picasa, mientras que el 1 de mayo empezarán a surtir efecto los cambios para Picasa en la web.

Fuente: Google

No hay comentarios

Dejar una respuesta