El Flash está muerto
El Flash está muerto

La enorme red publicitaria AdWords de Google ya no aceptará nuevos anuncios Display creados en Adobe Flash a partir del 30 de junio, según ha anunciado la compañía esta semana, puesto que planea descontinuar el uso de este plugin de Internet.

Tanto Google Display Network como DoubClick Digital Marketing empezarán a usar anuncios 100% HTML5 una vez que los cambios surtan efecto. Los anunciantes ya no podrán subir anuncios basados en Flash a partir del 30 de junio, y los anuncios ya presentes con anterioridad dejarán de mostrarse tras el 2 de enero del 2017.

Estos cambios afectarán a todos los anuncios Display de la red de Google, pero los anuncios de vídeo creados en Flash aún no se verán afectados.

Para ayudar a los anunciantes en esta transición, Google ha creado un nuevo documento de soporte que explica cómo actualizar los anuncios Flash a HTML5.

Los anuncios HTML5 pueden ser creados de forma independiente o con ayuda de las herramientas de Google.

Esta noticia llega días después de que Adobe descontinuara el software Flash Professional, al que renombró como Adobe Animate CC. Este nuevo software tiene un mayor enfoque en HTML5 Canvas y WebGL.

Apple dejó de preinstalar Flash en los Macs hace años, justificando su decisión por la gran cantidad de amenazas de seguridad a los que se enfrenta este software. La compañía incluso dejó de bloquear las antiguas versiones para impedir su instalación en Safari.

No hay comentarios

Dejar una respuesta