Logotipo de Google

Google sigue en su ‘lucha virtual’ contra el terrorismo, y ahora ha anunciado que usará su buscador para disuadir a aquellos que estén interesados en el extremismo islámico.

Muy pronto, aquellos usuarios que estén buscando términos relacionados con el extremismo islámico comenzarán a ver propaganda antiterrorista con el fin de disuadir a un potencial seguidor del Estado Islámico (ISIS). Aquellas organizaciones sin fines de lucro que hagan propaganda antiterrorista serán capaces de publicarla en Adsense sin costo alguno, esto como parte del programa Google Adwords Grants.

El ejecutivo de Google, Anthony House, anunció el programa diciendo lo siguiente:

“Debemos terminar con las malas cosas, pero también es importante que la gente pueda encontrar la buena información, y cuando acuden a la red puedan encontrar una comunidad llena de esperanza y no una comunidad protagonizada por el daño”.

El programa consiste en dos puntos; uno se asegura de que estos puntos de vista sean fáciles de encontrar, y otro cuyo objetivo es apuntar a la gente que busca cosas relacionadas con el radicalismo.

Junto a las grandes compañías (como Google o Facebook), la administración de Obama ha estado trabajando extensivamente contra ISIS, el mes pasado los ejecutivos mayores de Silicon Valley se encontraron con el presidente para discutir las acciones a aplicar en sus distintas plataformas para callar la presencia de ISIS en la web, y con estas acciones pronto lo lograrán.

Via: Mashable

No hay comentarios

Dejar una respuesta